lunes, 6 de junio de 2011

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un edificio que hizo la función de una residencia real en los siglos pasados.Está en Versalles y lo mandó construir Luis XIV de Francia.Este palacio tuvo 3 grandes etapas que son las siguientes:

* PRIMERA ETAPA : Fue desde el año 1661 hasta el 1668  en el que es un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas.Tiene fachadas de ladrillo.

* SEGUNDA ETAPA : Desde el año 1668 hasta el año 1678 en el que Luis XIV quiso trasladar definitivamente la corte a Versalles.Se añadieron dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizado por André Le Nôtre. La fachada que da al jardín está construida siguiendo el modelo italiano. Un primer piso de sillares almohadillados. Un piso noble de doble altura con crujías retranqueadas, jugando con entrantes y salientes y alternando columnas y pilastras.Y, por último, un tercer piso que sería el ático, rematado por una serie de figuras escultóricas que casi no dejan ver la caída de la cubierta.

* TERCERA ETAPA : Que fue desde el año 1678 hasta el 1692 en el que se realizó una ampliación, obra de Mansart en la que se construyó la capilla real, cuya capilla sería el actual Palacio Real de Madrid.
El jardín de Versalles es clasicista, ordenado y racionalizado.Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. Progresiva civilización del jardín : muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va asilvestrando, es decir que se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluido el Gran Trianón y el Pequeño Trianón fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario