miércoles, 11 de mayo de 2011

Felipe II

Felipe II de Austria llamado El Prudente, nació en Valladolid el 21 de mayo de 1527 en San Lorenzo del Escorial.Fue Rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal, como Felipe I, desde 1580.Fue hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal, hermano de María de Austria y Juana de Austria, fue nieto por vía paterna de Juana I de Castilla y Felipe I, y también por vía materna de Manuel I de Portugal y María de Aragón.
Durante su gobierno, el Imperio español dirigió la exploración global y la extensión colonial a través del Atlántico y el Pacífico, convirtiéndose durante mucho tiempo en el principal país y potencia europea en todo el mundo.Su Imperio se convirtió bajo su gobierno, en el primer imperio global, porque por primera vez un imperio tenía posesiones en todos los continentes.

MATRIMONIO E HIJOS

Felipe II  se casó con su prima hermana María Manuela de Portugal el 15 de noviembre de 1543 y sólo tuvieron un único hijo, que fue Carlos de Austria, Príncipe de Asturias desde 1545 hasta 1568.
También se casó con su tía María I de Inglaterra el 25 de Julio de 1554 en Winchester, pero no tuvieron hijos.
Su tercer matrimonio fue con Isabel de Valois y fue el 22 de junio de 1559, tuvieron 2 hijas:Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela.
Y, finalmente, su último matrimonio fue con Ana de Austria el 12 de noviembre de 1570.Con este matrimonio Felipe II tuvo 3 hijos y 1 hija:
* Fernando, Príncipe de Asturias.
* Carlos Lorenzo.
* Diego Félix, también Princípe de Asturias.
* Felipe ( III ), futuro Rey de España.
* María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario